CONCEPTOS:En el fútbol no existe orden posible que gane los partidos sin depender de la capacidad individual de los jugadores.
Cuando la espontaneidad es planificado, lo espontáneo se acaba.
ETAPAS PARA SELECCIONAR:
1º- Elegir a los buenos jugadores dentro del contingente de millones de aspirantes.
2º- Destinarlos a los puestos mas apropiados a las condiciones con que ya nacieron y nadie puede dar.
3º- Inducirlos a no intentar hacer lo que no saben o lo que menos pueden hacer dentro de lo que hayan nacido sabiendo hacer.
4º- Dejar que esos jugadores, así seleccionados, así ubicados y así aconsejados, hagan de allí en mas lo que les paresca mejor. "Dejarlos Jugar".
DEJARLOS JUGAR:
Con animo y sentido recreativo, para ellos mismos, como mayor garantía de recreación de quienes los vean, ya sea con anhelo de victoria material, ya sea con ideas de belleza de un arte donde la seducción mayor, _y su mayor inquietud, el gol_ estará asegurada en la medida de la creación espontánea, casi siempre irracional, de esos jugadores. Dejarlos Jugar, en la certeza de que todos quieren ganar, a nadie le gusta perder. El gol es mucho mas hijo del juego que del remate.
Mientras el fútbol sea siempre fútbol de los jugadores y sus repentizaciones imprevisible para ellos mismo, a pesar de los distintos rótulos con que pretendidamente se lo requiere transformar en "moderno, estrategico, practico, táctico,planificado" y una serie de semejantes nuevos contenidos que no logran cambiar la realidad de que el triunfo que todos anhelan, como el mejor jugar que lleva al triunfo, sigue siendo exclusivo patrimonio de lo que el jugador (y nadie mas) logra realizar en la mayor medida que le salen las pocas ideas fijas que permite aplicar el propio ritmo de una pelota jugada entre 22 hombres sujetos al muy arbitrario dictamen de lo imprevisto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario