viernes, 1 de abril de 2011

FAMILIAS QUE ACOMPAÑAN


Los mas grandes, los que tienen las tiempos vividos, los adultos en las familias y en las escuelas son los que cuidan a los mas jóvenes, les dan nombre, refugio, alimentos, raíces y alas para crecer.

Durante la adolescencia ocurren cambios físicos y cambios en la manera de sentir y de pensar. Por eso, a veces los adolescentes pueden esta preocupados, atemorizados o desorientados.

Escuchar sus preocupaciones, sueños y deseos puede resultar muy valioso.

La confianza en sus posibilidades de aprender en su escuela y docentes los ayuda a recorrer con mayor autonomía los caminos de la vida  de estudiante.

La transición hacia una nueva  escuela o nivel va acompañada de expectativas, alegrías, inquietudes y dudas. Y de muchas demandas  distintas: de la escuela de los amigos, de la casa. Esta adaptación puede ser un gran desafío.

Estudio, deporte, aire libre, descanso, amigos, familia...los estudiantes necesitan tener variedad de actividades y vínculos para vivir bien.

En el futbol infantil  pasa lo mismo desde  edad muy temprana, tener en cuenta: la  motivacion, la orientacion, la inclusion y lo ludico. En esta etapa todo aprendizaje motriz debe ser de caracter general con escasisimos aditamientos tecnicos impuestos por el instructor recibido, la toma de conciencia del aprendizaje nunca debe ser primero  teorica, el chico debe vivenciar en forma practica lo que se intenta enseñarle.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario